LA EEC-GNV PRESENTE EN LA FEXPO SUCRE 2023

La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), descentralizada del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, presenta su stand en el pabellón “B” de la Fexpo Sucre, con la información necesaria para que las personas puedan realizar la conversión de sus vehículos de otros combustibles a GNV.

Según Roger Mendieta, responsable de EEC-GNV, la conversión es totalmente gratuita y los únicos requisitos que requiere son cuatro fotocopias de carnet de identidad; cuatro fotocopias de RUAT; dos fotocopias de SOAT; dos fotocopias de la boleta de luz, agua o gas; y si el vehículo no se encuentra a nombre de la persona que va a realizar el trámite, debe presentar el documento de compra venta, minuta de transferencia o un poder notarial.

Asimismo, se refirió a que los beneficios de la conversión van ligados especialmente al factor económico, pues se genera un ahorro del 70%. “Si un vehículo antes gastaba 100 bolivianos para realizar su trabajo de servicio público, ahora simplemente va a gastar 40”, expresó Mendieta.