VEHÍCULOS PARTICULARES CONVERTIRÁN A GNV TOTALMENTE GRATIS

Fecha: 
Jueves, Noviembre 22, 2012 - 10:45

<p>&nbsp;</p>
La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas natural Vehicular, en su tercera fase de la campaña “Con gas Ahorras Más”, inició el 22 de noviembre la conversión totalmente gratuita para vehículos particulares, esto gracias a los recursos de la Nacionalización de los Hidrocarburos. Desde el año 2010 han sido parte del programa un total de 40.624 movilidades estatales y del transporte público, contamos con 220 Estaciones de Servicio en casi todo el país.

La preferencia de los consumidores por usar vehículos a GNV también se sustenta en la garantía de la instalación de equipos de última tecnología Italiana que cumplen con las normas ISO y especificaciones requeridas nacional e internacionalmente, como ser la ISO15500, ECE R110, NAG 415/1617, Bureau Veritas-ISO/TS 16949, ISO 11439/2000, PORTARIA INMETRO 170, CONAMA 291 e INMETRO BOLIVIA q avala las anteriores en nuestro país. Asimismo los talleres y surtidores cumplen con exigentes normas de seguridad, tanto para la instalación de kits de conversión, como para el reabastecimiento de combustible

Entre otros beneficios del GNV están el bajo costo y alto rendimiento, con lo que se asegura un gran ahorro en el gasto de combustibles. Por su combustión con residuos carbonosos, disminuye la contaminación del aceite del motor, prolongando su vida útil.

La función de la EEC-GNV es convertir el parque automotor nacional a GNV, realizar la recalificación y reposición de cilindros para GNV, ejecutar los programas de conversión a GNV, mantenimiento de equipos para GNV; todo, de forma gratuita, desde el inicio del trámite hasta el servicio del taller autorizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El gas natural vehicular se ha venido consolidando en diversas ciudades del mundo como el combustible líder, tanto por sus beneficios económicos, como por su contribución en la disminución de agentes contaminantes para el medio ambiente. En muchos países como por ejemplo Perú los choferes acceden a créditos en entidades financieras para la adquisición de vehículos nuevos convertidos a GNV por los grandes beneficios; El Estado Boliviano otorga el servicio de conversión de manera gratuita gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos.
Los requisitos son simples; Nota de solicitud dirigida al Lic Hernán Vega Flores, Director General Ejecutivo EEC-GNV, fotocopia de C.I. fotocopia de RUAT, factura de luz o agua; todo en un folder con sus datos personales que serán recepcionados en la oficina regional de su ciudad. La conversión dura tan solo 4 horas desde que entra al taller, así que el transportista no perderá su día de trabajo. Es importante resaltar que la Entidad trabaja solo en talleres autorizados por la ANH, mediante ellos, les ofrecemos la garantía de una instalación profesional.
Mayores informes, 800 10 6505, en horarios de oficina