RECALIFICACIONES DE CILINDROS PARA GNV SE INCREMENTARÁN A 30 MIL ESTE AÑO Y NO AFECTARÁN A LAS CONVERSIONES GRATUITAS

3 1

 

 

 

 

 

 

 

El Director General de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, Fernando Salinas, informó hoy que las recalificaciones de cilindros para GNV se incrementarán de 20.000 previstas a 30.000 con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de gas vehicular en sus motorizados y a la población en general. Este incremento no afectará a los fondos para el Programa Gratuito de Conversión a GNV que este año tiene programado realizar 20.000 conversiones.
“Debido a que existe una gran cantidad de vehículos convertidos a GNV y que la mayoría de cilindros cumple 5 años desde su fabricación, estamos priorizando la recalificación de cilindros que establece la vigencia de los mismos a través de pruebas técnicas especializadas. Sin embargo, vamos a seguir profundizando el Cambio de la Matriz Energética Vehicular con la conversión de 20.000 motorizados en este año” afirmó Salinas.
El Decreto Supremo N°2782, del 1 de Junio de 2016, modifica la redistribución de los fondos de GNV realizando un incremento para el Programa de Recalificación y/o Reposición de Cilindros para GNV sin realizar ninguna modificación al costo de venta al usuario de GNV.
Asimismo, las 20.000 conversiones gratuitas a GNV, programadas para esta gestión, tampoco tendrán ninguna variación, “se continuará con la masificación del uso de GNV como combustible primario por ser un energético limpio, económico y eficiente” manifestó la Autoridad.
Para acceder a los programas que desarrolla la EEC-GNV, los propietarios deben presentar fotocopias simples de: cédula de identidad, RUAT, SOAT, Certificado de Instalación de la ANH (en el caso del Programa de Recalificación) y una fotocopia de la factura de energía eléctrica o agua, todo esta documentación debe estar inserta en un folder amarillo adjuntando una carta de solicitud de conversión dirigida a la EEC-GNV señalando el número de placa del vehículo y un teléfono de referencia.