Proceso de Conversión

 Inicio »

PROCESO DE CONVERSIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS A GNV

PARTE TÉCNICA DE LA CONVERSIÓN

La conversión de un vehículo a GNV, realizada por la EEC-GNV, garantiza la calidad de: el Kit de conversión a GNV, el cilindro a GNV y la instalación de los equipos en un taller autorizado.

PASO 1: VERIFICACIÓN DOCUMENTAL DEL VEHÍCULO

El beneficiario tiene que aproximarse a las oficinas de la EEC-GNV con los requisitos documentales señalados.
Un Inspector de la EEC-GNV comprobará que el vehículo no ha sido convertido anteriormente verificando la información del mismo en los siguientes registros:

• Registro del vehículo en la ANH.
• Registro del vehículo en el RUAT.
• Registro del vehículo en la EEC-GNV.

PASO 2: ASIGNACIÓN DE TALLER DE CONVERSIÓN

Una vez que se ha comprobado que el vehículo puede ser convertido a GNV, el inspector de la EEC-GNV asignara al beneficiario un Taller de Conversión acreditado por la EEC-GNV para realizar la instalación correspondiente del equipo a GNV (Kit y Cilindro a GNV).

PASO 3: CONVERSIÓN DE VEHÍCULO A GNV

El Beneficiario lleva su vehículo al Taller de Conversión autorizado, con la documentación solicitada, para la instalación segura de su equipo a GNV (kit y cilindro).
El Taller de Conversión, con un personal calificado, realiza la instalación del equipo a GNV.
Terminada la conversión del vehículo a GNV, el Taller de Conversión devolverá el vehículo a GNV al Beneficiario, acreditando que el vehículo cumple con las normas de funcionamiento vigentes.

PARTE TÉCNICA MANTENIMIENTO

Los vehículos a GNV convertidos por la EEC-GNV deben ser sometidos a una revisión periódica por el personal autorizado para determinar el buen funcionamiento del vehículo cumpliendo con las normas vigentes requeridas.

PASO 1: VERIFICACIÓN DOCUMENTAL DEL VEHÍCULO

El beneficiario tiene que aproximarse a las oficinas de la EEC-GNV con los requisitos documentales señalados.
Un Inspector de la EEC-GNV, comprobara la fecha de conversión del vehículo verificando la información del mismo en los siguientes registros:
•  Registro del vehículo en la ANH.
• Registro del vehículo en el RUAT.
• Registro del vehículo en la EEC-GNV.

PASO 2: ASIGNACIÓN DE TALLER DE CONVERSIÓN

Si el vehículo es a GNV, el Inspector de la EEC-GNV asignará al beneficiario un Taller de Conversión autorizado para realizar el primer mantenimiento de los equipos a GNV después de un año de su conversión.

PASO 3: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULO A GNV

Si el vehículo es a GNV, el Taller de Conversión realizará la revisión del equipo a GNV (piezas de kit) correspondiente a normativas nacionales e internacionales.
En el caso de haber alguna observación en el funcionamiento de alguna pieza del Kit a GNV, el Taller de Conversión realizará el mantenimiento y cambio de pieza si es necesario en el vehículo del Beneficiario.
En el caso de observar un mal funcionamiento en el cilindro a GNV, el Taller de Conversión recomendará la recalificación del cilindro a GNV a la EEC-GNV.
Terminado el mantenimiento del equipo a GNV, el Taller de Conversión devolverá el vehículo a GNV al Beneficiario acreditando que el vehículo cumple con las normas de funcionamiento vigentes.