Entidad de Conversión a gnv informa sobre el cambio de la Matriz Energética Vehicular en Sucre

7s

 

 

La Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, socializó los procedimientos, requisitos y beneficios del Programa Gratuito de Conversión a GNV y el Programa de Mantenimiento y/o Recalificación de Cilindros para GNV, en el marco de las ferias interministeriales “Comunicando el Cambio” en la ciudad de Sucre.
La población de Sucre asistió masivamente al stand organizado por la EEC-GNV, en el que se distribuyó material informativo impreso, souvenirs con contenidos sobre los beneficios de uso de GNV como combustible primario.
Asimismo, los asistentes al stand de la EEC-GNV conocieron, paso a paso, los procedimientos realizados para que un motorizado funcione a GNV, los equipos otorgados gratuitamente por el Estado con recursos provenientes de la Nacionalización de los Hidrocarburos y se informaron del ahorro de más del 50% que se genera por el uso de GNV, en comparación a la gasolina.
Por otra parte, también se informó sobre la Recalificación de Cilindros para GNV que consiste en realizar pruebas de ultrasonido, desgaste, presión hidráulica y otras para determinar su vigencia cada 5 años. Si el cilindro presenta alguna anomalía es inutilizado y el Estado le otorga uno nuevo gratuitamente. En el caso de que se encuentre en óptimas condiciones es certificado para ser utilizado por 5 años más.
Para mayor información, La EEC-GNV cuenta con una plataforma de atención al beneficiario a través de la línea telefónica gratuita 800-10-6505, su página web: www.eecgnv.gob.bo y en las redes sociales: Facebook: “Entidad Ejecutora de Conversión a Gnv” y en Twitter: @eecgnv