Entidad de conversión a gnv inicia ferias itinerantes de información sobre recalificación de cilindros en Cochabamba

rolo

rolo

 

La Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Cámara del Gas Vehicular de Cochabamba iniciaron hoy las ferias itinerantes de información sobre los procedimientos técnicos y administrativos para realizar la recalificación y mantenimientos de equipos de GNV.

El director Ejecutivo de la EEC-GNV, Fernando Salinas, informó hoy que durante esta semana se informará a todos los transportistas la importancia de realizar el mantenimiento anual de Kit de conversión y cumplir con la revisión técnica especializada del cilindro para GNV cada 5 años desde su fabricación.

“Estamos comunicando a los choferes del transporte público, privado y estatal que la recalificación de cilindros es obligatoria y que se debe realizar en talleres autorizados, esto con el fin de brindarle seguridad y sostenibilidad a las conversiones a GNV que ahora ascienden a más de 345 mil en todo el país” manifestó la autoridad.

La recalificación de los cilindros de GNV consiste en realizar pruebas de ultrasonido, desgaste, y de presión hidráulica para determinar si presenta algún defecto. Si el cilindro presenta algún desperfecto es inutilizado. En el caso de que se encuentre en óptimas condiciones es certificado para ser utilizado por 5 años más.

Los asistentes a las ferias itinerantes tendrán información didáctica de los procedimientos administrativos y técnicos sobre la recalificación de cilindros para GNV. Las consultas que se generen serán atendidas por personal técnico especializadas de las tres instituciones.

El martes, la socialización se desarrolló en la estación de servicio “Santiago”. El  miércoles, la feria se realizará en la estación de servicio “Formosa” ubicada en el Km 7 de la Av. Blanco Galindo. Para el jueves se tiene previsto su traslado a la estación de servicio “Anita” situada en la Av. Villazón, en el Km. 6 camino a Sacaba. Para finalizar, la feria itinerante se realizará el viernes en la estación de servicio “Santa Mónica” ubicada en la Av.  Melchor Pérez y la Av.  Simón López de la  Zona Norte.

Asimismo, Salinas reiteró la invitación a los transportistas para que puedan pasar por estos puntos e informarse sobre los mecanismos para realizar el mantenimiento y recalificación “convocamos de la manera más cordial a cumplir con estos procedimientos que son para la seguridad de toda la población”, finalizó

La EEC-GNV cuenta con una plataforma de atención al beneficiario a través de la línea telefónica gratuita 800-10-6505, su página web: www.eecgnv.gob.bo y en las redes sociales: Facebook: “Entidad Ejecutora de Conversión a Gnv”  y en Twitter: @eecgnv